Rector de CUCEI es nombrado miembro honorario del Consejo Directivo MIND

Este 18 de agosto CUCEI fue Sede de la Reunión de Consejo Directivo de MIND México Innovación y Diseño, un  proyecto impulsado por el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) y por la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), con el objetivo de desarrollar la innovación y la competitividad en México.

El rector de nuestro Centro Universitario Dr. Marco Antonio Pérez Cisneros le dió la bienvenida a los integrantes de este proyecto entre los que se encontraban el presidente de CANAIVE, el presidente de CADELEC, el líder de la Comisión de Productividad Digital, el líder de la Comisión de Software y Transformación Digital MIND, así como integrantes de CONAGRAF.

El Dr. Marco Pérez hablo sobre el efecto que tiene para la comunidad Universitaria de CUCEI conectar con el sector productivo tanto empresarial como industrial, debido a la importancia que implica ser un Centro Universitario ubicado en las zonas más populares de la ZMG y en el cual confluyen 20 mil personas diariamente.

También se propuso realizar trabajos de gestión con el objetivo de construir una agenda que permita plantear la vinculación de nuestra comunidad con este sector y beneficiar a estudiantes y egresados.

Por su parte el Ing. Rubén Masayi González Uyeda presidente MIND México habló sobre el interés que tiene MIND en conocer cómo opera este centro Universitario y que CUCEI pueda adaptarse y conocer cómo opera el sector empresarial.

Compartió las situaciones y condiciones que se han ido vislumbrando para la mejora de las empresas a partir de la pandemia, como el hecho de pensar primordialmente en la integridad y cuidado de los colaboradores, la responsabilidad de las empresas en el aspecto social y sobre todo la necesidad de relacionarse e integrarse con proyectos a la educación y en este caso a la Universidad de Guadalajara.

MIND  tiene una tarea sobre la innovación. Y con la intención de incluir y poder ofrecer condiciones de fortalecimiento a los estudiantes durante su formación, busca vincularse y desarrollar proyectos apoyados por las industrias y empresas que lo conforman que aporten a la comunidad de CUCEI.

El Rector Dr. Marco Antonio Pérez Cisneros fue nombrado miembro honorario del Consejo Directivo MIND. En esta colaboración se se busca lograr el  desarrollo de talento productivo entre CUCEI y el  sector productivo.

Por su parte el Rector acordó incluir las expectativas que se tienen en los campos industrial y empresarial para el proceso de revisión de los planes de estudios y así satisfacer las necesidades de este sector.

La visiita de los integrantes del Consejo Directivo de MIND México terminó con un recorrido por los laboratorios e instalaciones de nuestro Centro Universitario. Acompañados pur nuestras autoridades pudieron conocer el laboratorio de alimentos, Laboratorio de robótica, presenciar una demostración de co-bots, y conocer el Laboratorio de farmacia y un poco de sus procesos de operaciñon y trabajo en CUCEI.

Responsable:
Unidad de Difusión