Laboratorio Sistemas de Comunicación Inalámbrica

Misión del Laboratorio

Apoyar a la docencia e investigación en las áreas de Comunicaciones móviles e inalámbricas a través del diseño de prácticas, estudio de casos y propuesta de proyectos de investigación.

Visión del Laboratorio

En el corto plazo fortalecer el estudio de electrónica en Alta Frecuencia que permita la generación de conocimiento para diseñar y desarrollar sistemas de comunicación inalámbricos flexibles con mayor capacidad de servicios sobre una plataforma. Todo ello centrando en la capa física, por ejemplo antenas, las etapas de amplificador, mezclador, oscilador y filtro que sean adaptables que permitan implementar sistemas de Radio Cognitiva, entre otros. En largo plazo generar la infraestructura para capacitar recursos humanos altamente capacitados para desempeñarse en la industria de Telecomunicaciones.

Servicios que da el Laboratorio

Docencia:

1. Apoyo a alumnos para la realización de proyectos modulares.
  2. Asesoría en tesis.
  3. Desarrollo de equipo de medición para apoyo a cursos especializados.

Investigación:

1. Medición de parámetros "S".
  2. Diseño de antenas y circuitos RF.
  3. Generación de geometrías de antenas.
  4. Desarrollo sistemas de RF.