Academia de Conversión de Energía

Anuar Benjamín Beltran González

Secretario de Academia

Misión:

La academia de Conversión de Energía es un órgano colegiado que pertenece al departamento de Ingeniería Electro-Fotónica y que esta comprometido con la formación de los estudiantes en el área de la conversión de energía, especialmente mediante técnicas electrónica y/o fotónicas. Tiene como misión realizar las siguientes actividades:

• Unificar criterios en los procesos educativos, en lo que respecta a contenidos temáticos, métodos pedagógicos, técnicas de enseñanza-aprendizaje, cronogramas de actividades, medios y apoyos didácticos, y procedimientos de evaluación.
  • Promover la formación y actualización docente de sus miembros
  • Realizar investigación en el área de conversión de energía que apoye a los procesos educativos.
  • Intercambiar conocimientos y experiencias relacionadas con el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Evaluar, en términos de los reglamentos aplicables, la operación e impacto de los cursos docentes, de investigación y difusión que estén bajo la responsabilidad de la Academia.
  • Organizar sus programas en razón de la formación integral de los alumnos, que les permita la aplicación de sus conocimientos, aptitudes y destrezas en el ejercicio profesional.

Visión:

La academia de Conversión de Energía se destaca como una academia cuyos cursos incluyen contenidos actuales, de calidad y en estrecha colaboración con la industria, además de contar con profesores en continua actualización tanto docente cómo disciplinar en el área de conversión de energía. Los egresados de sus cursos se incorporan exitosamente al mercado laboral, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en la unidades de aprendizaje de esta academia.

Materias