Funciones y Atribuciones

Estatutos Generales

 Artículo 58. Son requisitos para ser designado Director de un Instituto, los siguientes:

I. Contar con la categoría académica deTitular, o grado de Doctor;

II. Ser profesor de tiempo completo; y

III. Ser de reconocida capacidad académica en el objeto de estudio del Instituto.

Artículo 59. Los Directores de los Institutos durarán en su cargo tres años, contados a partir de los treinta días

siguientes en que hubiera sido designado el Rector del Centro.

Artículo 60. Son atribuciones y funciones de los Directores de los Institutos, las siguientes:

I. Representar al Instituto ante los órganos y autoridades universitarias;

II. Vigilar el cumplimiento de la normatividad universitaria en su ámbito de competencia;

III. Promover el adecuado y eficiente desarrollo del Instituto;

IV. Proporcionar información, asesoría y apoyo técnico que le sean solicitados por conducto del Jefe del Departamento;

V. Integrar el programa de actividades del Instituto;

VI. Aportar los elementos necesarios para la formulación del Programa Operativo Anual del Departamento y el correspondiente Programa de Desarrollo del Centro;

VII. Llevar a cabo el seguimiento de las actividades programadas, ejecutar los acuerdos del Instituto e informar por escrito lo conducente al Jefe del Departamento;

VIII. Establecer comunicación permanente con los Directores de las demás unidades departamentales con el objeto de mejorar sus actividades; y

IX. Las demás que le asigne la normatividad aplicable.